------------Haz tu reserva en el teléfono 91 859 46 40 o completa el formulario y en breve te la confirmamos------------

luis.arribas_1383861621_05

El próximo jueves 16 de enero a las 19.00, Luis Arribas presenta su libro Periferia Negra en la Sociedad.

Luis Arribas Sandonis. Nacido en Barcelona en 1970, ha estudiado Geografía, Historia y Urbanismo en universidades de Madrid y Amsterdam. Actualmente mantiene un histórico  blog, Spanjaard, en la web del diario 20Minutos.

Gracias a la selección en diversos certámenes, es autor de diversos cuentos que aparecen recopilados en antologías, como La Veintiocho Sesenta (Boxing Day, Ed. Lucky15), Un Final Feliz según Sarah (Relato Breve 2.0, Fund. Imprimátur), o Mayor, 36 (Un Cúmulo de Circustancias, Ed Marlex). Asímismo en concursos de microrrelatos como 200 microrrelatos On The Road (Ed. Artgerust), 200 microrrelatos La Novela Negra (Ed. Artgerust).

Fue en el Concurso Literario de Microcrímenes Falsaria, en el que resultó vencedor, donde trabó conversación con la editorial Falsaria. Esto ha hecho posible que Periferia Negra esté editado por esta Red Social Literaria. Falsaria es una verdadera comunidad de escritores que promueve la difusión de escritores independientes. Más de 4.500 usuarios de una red donde todos escriben.

 Periferia Negra.

Periferia Negra se horneó a base de once cuentos nacidos de una producción escrita un tanto  telegráfica. La variedad en los personajes que aparecían en el blog Spanjaard hacían posible que alguno desarrollase vida propia en la ficción. Así que en 2011 concurrió a algunos concursos literarios donde la respuesta fue prometedora. El primer paso estaba dado con la publicación de relatos breves en antologías de autores premiados.

Pronto surgió la oportunidad de acortar una decena larga de historias en unos centenares de palabras. Falsaria brindó su ayuda editorial y guió la esencia de estas breves historias con un un eje general: los bordes de la gran ciudad son límites a nuestros colores y nuestras acciones.

Las periferias suelen ser vestidas de colores intermedios, de ladrillo amarillo, de baldosas blanco sucio o rojo mate. Pero existe algo latente en esos esquinazos y es una decoloración amarga, un tiznado negro que hay que descubrir. Un abismo marginal y peligroso para muchos pero el núcleo de la vida de otros muchos.

Periferia Negra es una geografía de estas periferias. Se dibuja con bordes de color negro y sus personajes componen un coloreado duro. Lucen amarillentos como en  Luis Desoía los Silencios, y grises, como el funcionario sobre el que pivota Junio, un Mes Eterno.

Add a comment